SE PRESENTA LA CAMARA MULTISECTORIAL MEXICO-CUBA EN EL MARCO DEL FORO DE INVERSIONES CANCUN 2016

Fecha y hora de la última modificación 2016/11/18

El pasado mes de Octubre quedó formalmente constituida la CÀMARA DE DESARROLLO MULTISECTORIAL MÈXICO-CUBA AC, con la finalidad de sumarse al esfuerzo que hace el gobierno mexicano, junto al resto de organismos estatales y privados, por fortalecer cada vez más las históricas relaciones entre México y Cuba. El marco del “FORO DE NEGOCIOS DEL GRAN CARIBE”, que auspicia y organiza, junto a un grupo de organismos patrocinadores, PROMÈXICO, se diò a conocer el nacimiento del nuevo organismo. Sin que constituyera este escenario, el momento oficial de su presentación, si fue un importante acontecimiento comercial para conocer y presentar “cartas” a los más importantes actores e interlocutores a nivel federal, estatal y del Caribe. Con la presencia del Sr. Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el director general de Pro México, Francisco González Díaz, y el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, entre otros, quedó inaugurado, el pasado 16 de Noviembre, este importante evento. La presencia de Pro-Cuba, organismos cubano, encargado de promover el intercambio comercial entre Cuba y el Exterior, hizo posible conocer más de cerca los intereses de la nación cubana, en materia comercial y de inversiones. Sirva este escenario, como punto de partida de los esfuerzos de la Cámara de Desarrollo Multisectorial México-Cuba, por lograr un mayor fortalecimiento entre México, Cuba y el Caribe.