Foro Internacional de Negocios del Gran Caribe

Fecha y hora de la última modificación 2016/11/16

ProMéxico, como entidad gubernamental que promueve la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de empresas del Caribe, llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre del presente año, en el Centro de Convenciones Península del Hotel Iberostar, el evento “Foro de Cancún 2016”. Principal Foro Internacional de Negocios del Gran Caribe que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la competitividad regional, mediante el incremento del intercambio comercial y de inversión, para apoyar al incremento de las exportaciones, inversiones del Caribe y explorar oportunidades en la cadena de valor global. El programa del Foro de Cancún, se enfoca principalmente a la realización de una Rueda de Negocios entre compradores de los países del Gran Caribe y empresas exportadoras del Caribe; además de Seminarios y mesas de trabajo para socializar los principales retos y oportunidades para acercar a los países del Gran Caribe.El objetivo principal del Foro es la Rueda de Negocios, por lo que tendrá un espacio principal en toda la actividad. La Rueda de Negocios es un mecanismo simple y eficiente de reuniones planificadas frente a frente, entre compradores y exportadores del Gran Caribe, todos previamente aceptados y validados para participar. Una vez que confirmen un determinado número de citas en el portal electrónico de la rueda de negocios, un ambiente propicio para negociaciones. La rueda de negocios tiene como objetivo fomentar las exportaciones de los productos regionales, con potenciales compradores que la propia empresa del Caribe y extranjera revisan y aceptan en el portal. En el caso del Foro de Cancún 2016, se contará con la participación de 50 compradores de Centroamérica y el Gran Caribe, así como con 200 exportadores del Caribe. Se realizarán alrededor de 1000 citas de negocios. Se iniciará la promoción con las Oficinas de Representación en el Exterior de ProMéxico (OREX), Cámaras y Embajadas para identificar a las empresas compradoras de la región, interesadas en participar en el evento. Las empresas interesadas en participar, deberán registrarse en el portal del evento, para recibir el visto bueno de los organizadores. Todas las empresas participantes deberán registrarse y serán validadas previamente para su participación tomando como base a la oferta de productos y servicios, su capacidad de exportación y los requerimientos de compradores internacionales. La rueda de negocios tiene como objetivo fomentar las exportaciones con potenciales compradores extranjeros que la propia empresa del Caribe y extranjera revisan y aceptan en el portal. En el caso del Foro de Cancún 2016, se contará con la participación de 50 compradores de Centroamérica y 200 Exportadores de el Gran Caribe. Se realizarán alrededor de 1000 citas de negocios. Se iniciará la promoción con las Oficinas de Representación en el Exterior de ProMéxico (OREX) Embajadas y Cámaras empresariales para identificar a las empresas compradoras de la región interesadas en participar en el evento.